Es una grasa lubricante con incorporación de siliconas y lubricantes sólidos destinada a proveer lubricación en movimientos mecánicos sometidos a elevadas cargas y temperaturas en industrias como la metalúrgica, plástica, textil papel, pintura, alimenticia, cerámica y del vidrio.
De muy baja conductividad térmica, G-DM HT reduce notablemente las dilataciones metálicas causadas por elevadas presiones y/o temperaturas. Aun llegando a niveles altísimos de temperatura, que ocasionen la carbonización de la grasa, el carbón que se formará es amorfo y de ninguna manera obstaculizará la lubricación.
Tiene muy buena protección contra la corrosión y alta estabilidad a la oxidación y al envejecimiento. Contiene una carga extra de grafito